Celebrem tots junts el Dia de la Pau


Com cada any els nostres alumnes del Centre amb la resta de la comunitat educativa , vam celebrar el passat 29 de Gener per la vesprada el Dia de la Pau i la no violència. 

Al ritme de la cançó de Juanes “ Paz , paz, paz” la qual ens cridava a ser llavor de pau i esperança al món ; els alumnes de les diferents etapes :Infantil, primària i secundaria , participaren  llegint els diversos manifestos que havien preparat. Després d’unes paraules del nostre director i de Mossèn Emili  ,vam tindre ,com cada any  la visita dels colombaires de la localitat.

Ells van ficar el final d’aquesta festa amb la tradicional “soltà “ de coloms com es pot vorer a les fotografies.

Una vesprada de festa en la que alumnes , professors i familiars compartirem durant una estona  que tots junts si volem…, podem canviar moltes coses.

Gràcies a tots per la vostra participació.

Ah!   Se’ns oblidava a l’entrada del nostre col·legi  està un meravellós mural , el seu tema “ La pau és de colors “, amb ell tots els alumnes del Centre ( Infantil, Primària , Secundària , PQPI) han col·laborat per tal de fer realitat aquest xicotet projecte.

LA PAZ

En la clase de religión la señorita estaba contando historias sobre la vida de Dios.
Dios enseñó a la gente a vivir con amor, paz y alegría, sin paz no estaríamos felices- decía la maestra.
Seño, ¿por qué no estamos felices si no vivimos en paz?
Porque estaríamos peleándonos, enfadándonos y nunca estaríamos contentos y alegres.
Los niños estaban pensando…
Es verdad – dijo Pablo.  Cuando nos hemos peleado mi amigo Manuel y yo estábamos tristes.
La señorita María dijo:
Tienes razón, cuando  peleamos con alguien nos sentimos muy mal. Dios, –seguía la maestra – ha creado el mundo para que todos estemos felices. Y la felicidad no puede ser completa sin paz, amor y alegría. 
Marta preguntó:
¿Y por qué la paloma blanca simboliza la Paz?
Buena pregunta, Marta. La paloma es el símbolo de la Paz desde los tiempos del “Arca de Noé. Después del gran diluvio, Noé mandó a una paloma para saber cómo había quedado la tierra. La paloma regresó llevando una rama de olivo en el pico, signo de que había árboles que no estaban cubiertos por el mar. El peligro había desaparecido. 
Los niños estaban impresionados.
Al final de la clase todos hicieron dibujos muy bonitos sobre la Paz.

Marta Zvorygina Teruel

Segundo de  Primaria

 EL DIOS DE LA PAZ

Había  una vez el Dios de la Paz que estaba enfadado por qué os niños estaban peleándose  siempre. Un día  cuando los niños se estaban peleando el Dios bajó  del cielo y dijo: 
_ ¡Niños! ¿Por qué os peleáis?
-No estamos nunca de acuerdo  con los juegos.
-Esto se tiene que solucionar.
-¿Cómo ?-preguntaron los niños.
-Muy fácil, tenéis que hablar bien y no chilla, después cada niño elige un juego , así jugareis a lo que a todos os gusta. 
Los niños hicieron caso y ya no se peleaban. El Dios de la Paz estaba muy feliz, había conseguido la paz en los niños y desde el cielo  siempre estaba sonriendo. 
                                               Ismael Giménez García. 

                                                     2ª primaria