Des dels Campanars Nº133


Informacions parroquial / Salm i evangeli de la setmana / Sts Cirili, Metodi, valenti.· Entrevista 6é A d’Educació Primària del Col·legi Parroquial “Sant Antoni Abat” –  Noel López, Vicent Vidal i Iván Polop. I Txema Martinez Barberá, sagristà

agenda parroquial

1.- Horaris de Missa Diari: PARRÒQUIA: Dilluns a les 8’00 h. i la resta de dies a les 19’30 h. CONVENT a les 18’45 h.

Els diumenges: CONVENT A LES 9’00 I PARROQUIA 10’30 i 12’00 en valencià i Ermita a les 13’00 h.

 HORARI DEL DESPATX PARROQUIAL:

De dilluns a dijous de 17’30 h. a 19’15 h. Encarna Els dimecres i dijous a les 20’00 h. els sacerdots

CONFESSIONS: DIMECRES, DIJOUS I DIVENDRES des de les 18’00 h. fins 19’15 h.

JUNIORS:  El diumenge 16 Festival de la cançò

* Demà dissabte dia 15 a les 20’30 h. Comencen els cursets prematrimonials

* 14 de Març Mare de Déu

Oració Parroquial divendres a les 23’00 h.

* La setmana que ve no hi ha programa.

* La Web parroquial : http://www.parroquiacanals.com/  També Faceboock i Twitter

  ____________

R/. Dichosos los que caminan en la voluntad del Señor.

Dichoso el que con vida intachable camina en la voluntad del Señor;

dichoso el que guardando sus preceptos  lo busca de todo corazón.

Tú promulgas tus decretos para que se observen exactamente;

¡ojalá esté firme mi camino  para cumplir tus consignas!

Haz bien a tu siervo: viviré y cumpliré tus palabras; ábreme los ojos y contemplaré  las maravillas de tu voluntad.

Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes  y lo seguiré puntualmente;

enséñame a cumplir tu voluntad  y a guardarla de todo corazón.

  ________________________

 Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal:

– Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía. Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa  noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que dijera algunas reflexión sobre la muerte y la eternidad. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió “llevadme al cementerio”.

“Papá” respondimos “¡Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio ahora!” Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: “No discutáis  conmigo por favor, no discutáis con el hombre que acaba de perder a la que fue su  esposa por 55 años”. Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al sepulturero y, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: “Fueron 55 buenos años… ¿sabéis?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así”. Hizo una pausa y se limpió la cara. “Ella y yo estuvimos juntos en todo. Alegrías y penas. Cuando nacisteis vosotros, cuando me echaron de mi trabajo, cuando os poníais enfermos”, continuó  “Siempre estuvimos juntos. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de muchos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos y perdonamos nuestras faltas… hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿sabéis por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera…”

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:

– “Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día”. Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo y no tiene que ver con el erotismo. Más bien es una comunión de corazones que es posible porque somos imagen de Dios. Es una alianza que va mucho mas allá de los sentidos y es capaz de sufrir y negarse cualquier cosa por el otro.”

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor les superaba en grande. Pero, aunque no tuviesen la valentía de aceptarlo de inmediato, podían presentir que estaban ante el amor verdadero. El maestro les había dado la lección mas importante de sus vidas.

______________

+ Lectura de l’evangeli segons sant Mateu          5, 17-37

En aquell temps, Jesús digué als seus deixebles: – «No us penseu que jo vinc a desautoritzar els llibres de la Llei i dels Profetes. No vinc a desautoritzar-los, sinó a completar-los.

Vos ho dic amb tota veritat: Mentre duren el cel i la terra, no passarà per alt ni la lletra més menuda, ni el tret més insignificant dels llibres de la Llei. Tot es complirà. Per tant, aquell que deixe de complir un dels manaments més menuts, i ensenye els altres a fer el mateix, serà tingut pel més menut en el Regne del cel; però aquell que els complisca i ensenye a fer-ho, serà tingut per gran en el Regne del cel.

Jo vos dicque si no sou més justs del que ho són els mestres de la Llei i els fariseus,no entrareu al Regne del cel.

Ja sabeu que als antics els van manar: “No mates”, i tot aquell que mate, serà reu davant el tribunal.

Ara, jo vos dic: El qui s’enfade amb el seu germà,serà reu davant el tribunal.

Ja sabeu que està manat:”No cometes adulteri”.Ara, jo vos dic:Tot el qui mira una dona amb mal desig, en el fons del cor ja ha comès adulteri.

També sabeu que als antics els van manar: “No trenques els juraments”. I també: “Compleix tot allò que has jurat en nom del Senyor”. Doncs jo vos dic: No jures mai: Digueu senzillament sí, quan és sí; no, quan és no. Tot allò que dieu de més, ve del Maligne.» Paraula del Senyor.