Des dels Campanars Nº145

* Vós reina del cel, exulteu. Al·leluia * perquè qui vau merèixer  de portar. Al·leluia * ressuscità tal com va dir. Al·leluia.

*  Pregueu per tots nosaltres. Al·leluia

Oh Déu, vós ompliu el món d’alegria amb la resurrecció del vostre Fill, Jesucrist, nostre Senyor. Per la intercessió de sa Mare, la Verge Maria, concediu-nos d’arribar al goig de la vida eterna. PCNSR. Amén.

1.- Horaris de Missa Diari: PARRÒQUIA: Dilluns a les 8’00 h. i la resta de dies a les 19’30 h. CONVENT a les 18’45 h.

Els diumenges: CONVENT A LES 9’00 I PARROQUIA 10’30 i 12’00 en valencià i Ermita a les 13’00 h.

CONFESSIONS: DIMECRES, DIJOUS I DIVENDRES des de les 18’00 h. fins 19’15 h.

* Els dijous de PASQUA a les 18’00 h . Exposició del Santíssim Sagrament demanant per la vocacions

ORACIÓ PARROQUIAL divendres a les 23’00 h. – hui no hi ha

VIA LUCIS –

3.- CONFIRMACIONS – AMALIA

4.- CAMPANYA MANS UNIDES

5.- La Web parroquial : http://www.parroquiacanals.com/  També Faceboock i Twitter

Sal 103, 1ab y 24ac. 29bc-30. 31 y 34

R/.  Envía tu espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

Bendice, alma mía, al Señor. ¡Dios mío, qué grande eres!

Cuántas son tus obras, Señor; la tierra está llena de tus criaturas.

Les retiras el aliento, y expiran, y vuelven a ser polvo;

envías tu aliento y los creas, y repueblas la faz de la tierra.

Gloria a Dios para siempre, goce el Señor con sus obras.

Que le sea agradable mi poema, y yo me alegraré con el Señor.

___________________

“Un cargador de agua en la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo que el llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía una grieta, mientras que la otra era perfecta y entregaba el agua completa al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón.

Cuando llegaba, la vasija rota solo contenía la mitad del agua. Por dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, perfecta para los fines para la cual fue creada.

Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía conseguir la mitad de lo que se suponía debía hacer. Después de dos años le habló al aguador diciéndole: “Estoy avergonzada de mi misma y me quiero disculpar contigo”… por qué? le preguntó el aguador.

Porque debido a mis grietas, solo puedes entregar la mitad de mi carga. Debido a mis grietas, solo obtienes la mitad del valor de lo que deberías. El aguador se sintió muy apesadumbrado por la vasija y con gran compasión le dijo: “cuando regresemos a la casa del patrón quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo y en efecto vio muchísimas flores hermosas a todo lo largo, pero de todos modos se sintió muy apenada porque al final solo llevaba la mitad de su carga. El aguador le dijo: Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino?, siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello, sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tú vas y todos los días tú las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi maestro. Sin ser exactamente como eres, El no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa. Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero si le permitimos a Dios utilizar nuestras grietas para decorar la mesa de su Padre…” En la gran economía de Dios, Nada se desperdicia”.

+ Lectura de l’evangeli segons sant Joan          20, 19-23

A la vesprada d’aquell mateix diumenge,els deixebles estaven a casa amb les portes tancades per por dels jueus. Jesús entrà, es posà al mig i els digué:– «Pau a vosaltres.» Després, els ensenyà les mans i el costat.

Els deixebles s’alegraren de veure el Senyor.Ell els tornà a dir: – «Pau a vosaltres. Com el Pare m’ha enviat a mi, també jo us envie a vosaltres.» Llavors, alenà damunt d’ells i els digué:– «Rebeu l’Esperit Sant.A tots aquells a qui perdonareu els pecats,els quedaran perdonats, però, mentre no els perdoneu, quedaran sense perdó.»

Paraula del Senyor.