Des dels Campanars Nº149

1.- Esquema del programa/ 2.- Informacions parroquial /3.– Salm i evangeli de la setmana – Campament Juniors: Ines Poveda Mira i XImo Eraus Molla

________________________________

V.- L’ÀNGEL DEL SENYOR ANUNCIÀ A MARIA   R.- I ELLA CONCEBÉ PER OBRA DE L’ESPERIT SANT

V.- SÓC L’ESCLAVA DEL SENYOR R.- QUE ES COMPLESQUEN EN MI LES TEUES PARAULES

V.- EL QUI ÉS LA PARAULA ES VA FER HOME R.- I HABITÀ E NTRE NOSALTRES

(DÉU VOS SALVE, MARIA, PLENA DE GRÀCIA; EL SENYOR ÉS AMB VÓS; BENEÏDA SOU VÓS ENTRE TOTES LES DONES; I BENEÏT ÉS EL FRUIT DEL VOSTRE VENTRE, JESÚS. SANTA MARIA, MARE DE DÉU; PREGUEU PER NOSALTRES PECADORS, ARA I EN L’HORA DE LA NOSTRA MORT. AMÉN. )

V.- PREGUEU PER NOSALTRES, SANTA MARE DE DÉU. R.- PERQUÈ SIGUEM DIGNES DE LES PROMESES DE CRIST

1.- Horaris de Missa Diari: PARRÒQUIA: Dilluns a les 8’00 h. (este no) i la resta de dies a les 19’30 h. CONVENT a les 18’45 h.

Els diumenges de JULIOL I AGOST:

CONVENT A LES 8’00 – ORATORI (Torreta) a les 9’00 h.  I PARROQUIA a les 11’00

HORARI DEL DESPATX PARROQUIAL:HORARI D’ESTIU – JULIOL I AGOST

DIMARTS I DIMECRES – MATI:  DE, 11’30  A 12’30 / VESPRADA DE DIMARTS A DIJOUS DE 18’15 A 19’15 – Encarna   Els dimecres i dijous a les 20’00 h. els sacerdots

CONFESSIONS: DIVENDRES des de les 18’00 h. fins 19’15 h.

*  L’horari de Càritas és DILLUNS I DIMECRES de 5:30 a7: 30

* La Web parroquial : http://www.parroquiacanals.com/  També Faceboock i twitter

Sal 144,1-2. 8-9. 10-11. 13cd-14

R/. Te ensalzaré, Dios mío, mi rey,  bendeciré tu nombre por siempre jamás.

Te ensalzaré, Dios mío, mi rey, bendeciré tu nombre por siempre jamás.

Día tras día te bendeciré y alabaré tu nombre por siempre jamás.

El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad;

el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.

Que todas las criaturas te den gracias, Señor.

Que te bendigan tus fieles, que proclamen la gloria de tu reino,

que hablen de tus hazañas: El Señor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones.

El Señor sostiene a los que van a caer, endereza a los que ya se doblan.

+Lectura de l’evangeli segons sant Mateu          11, 25-30

En aquell temps, Jesús digué: – «Vos enaltisc, Pare, Senyor del cel i de la terra, perquè heu revelat als senzills tot això que heu amagat als savis i als entesos. Sí, Pare, així vos ha plagut a vós. El Pare ho ha posat tot a les meues mans; fora del Pare, ningú no coneix vertaderament el Fill; igualment, ningú no coneix vertaderament el Pare, fora del Fill i d’aquells a qui el Fill el vol revelar.  Veniu a mi tots els qui esteu cansats i afeixugats; jo us faré reposar. Accepteu el meu jou, feu-vos deixebles meus, que jo sóc benèvol i humil de cor, i trobareu el repòs que tant desitjàveu, perquè el meu jou és suau, i la meua càrrega lleugera.»

____________________________________________________

Una mujer salía de su casa y vio a tres ancianos de larga y blanca barba sentados al frente de su casa. No los reconoció y dijo: -“No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor pasen y acepten alguna cosa para comer”.

Y uno de ellos preguntó: -“¿Se encuentra el hombre de la casa dentro?”.

“No”, dijo ella, él salió.

“Entonces no podemos pasar”, contestaron. En la tarde cuando su esposo llegó a casa, le dijo lo que había pasado.

“Ve a decirles que estoy en casa e invítalos a pasar”

La mujer salió e invitó a los hombre a que pasaran.

“No pasamos a una casa juntos”, respondieron.

“Por que es así?, quiso saber ella.

Uno de los ancianos le explicó:

-“Su nombre es Riqueza, apuntando a uno de sus amigos, y apuntando al otro dijo, “Él es Éxito, y yo soy Amor”

Después agregó, “Ahora ve y discute con tu esposo a cual de nosotros deseas en tu casa”.

La mujer entró y le dijo a su esposo lo que le habían dicho. Su esposo se alegró.

-“¡Que bueno!”, dijo.

-“Dado que este es el caso, invitemos a Riqueza.

Dejemos que venga y llene nuestra casa de riqueza!”

Su esposa no estuvo de acuerdo: “Querido mío, porque no invitamos a Éxito?”.

La hija estaba escuchando desde el lado opuesto de la casa. Saltó con su propia sugerencia:

-“No será mejor invitar a Amor?”.

-“Nuestra casa estará entonces llena de amor!”.

-“Hagamos caso del consejo de nuestra hija”, dijo el esposo a su esposa.

“Sal e invita a Amor a ser nuestro huésped”. La mujer salió y les preguntó a los 3 ancianos.

“Cuál de ustedes es AMOR?. Por favor pase y sea nuestro huésped”.

Amor se puso de pie y empezó a caminar hacia la casa. Los otros 2 también se pusieron de pie y lo siguieron.

Sorprendida la señora, les pregunto a Riqueza y a Éxito:

-“Solamente invité a Amor. ¿Porqué están pasando ustedes?”

Los ancianos respondieron: “Si usted hubiera invitado a Riqueza o a Éxito, los otros dos nos hubiéramos quedado afuera, pero como usted invito a AMOR, dondequiera que el va, nosotros lo acompañamos.

Donde quiera que haya amor, también hay riqueza y éxito!!!!!!